
Recuperamos en el menor tiempo posible, y con los recursos que sean necesarios, cualquier documento mercantil.
*(Proveído que el deudor exista y que tenga medios para pagar).
Nuestro objetivo es la recuperación de la cuenta, en el menor tiempo posible. Favorecemos la negociación sobre la confrontación.
Negociación.
El primer contacto que tendrá el deudor, es con un negociador profesional, que buscara destrabar el pago, atendiendo si existen, los motivos que pudieran estar deteniendo los pagos, que incluso pueden deteriorar la relación comercial. Estos motivos pueden o no tener fundamento, pero si en opinión del deudor, son suficientes para detener pagos; entonces merecen ser atendidos por un profesional, que atienda la liberación del pago, y satisfacción del cliente para no lesionar la relación comercial.
Cobrador Domiciliario.
Si la falta de pago, es simplemente por falta de liquidez, o por moratoria, entonces podríamos enviar a un cobrador domiciliario, que estará en forma recurrente y constante, requiriendo de pago, a fin de garantizar que los recursos se destinen a cubrir nuestro asunto, tan pronto estén disponibles.
Cobranza RedONE.
Si la falta de pago, se acompaña de una actitud de indiferencia, donde ya no nos contestan los teléfonos, no nos atienden, nos dan promesas de pago que nunca se cumplen etc. Entonces evaluamos con el cliente si utilizamos una cobranza especial de tipo RedONE, o en su defecto, una cobranza Judicial, o ambas. La cobranza no se limita al centro de trabajo. Puede invadir esferas laborales, personales o incluso sociales, con el fin de estimular una comunicación efectiva que derive en el pago que estamos requiriendo.
Cobranza Judicial.
En que casos iniciamos Juicio:
- En todos los casos en que existe controversia.
- Cuando la cobranza extrajudicial no es posible por alguna razón.
- Cuando la demanda mercantil es necesaria para soportar la cobranza extrajudicial.
- Cuando el importe debe deducirse fiscalmente.
- Cuando así sea solicitado por el cliente, proveído que el deudor tiene clara solvencia económica que permite a través de un embargo precautorio asegurar bienes que garanticen el pago de la deuda.
Cobranza Administrativa.
Damos un servicio de cobranza administrativa que permite una atención esmerada en los procesos de cobranza corriente, a un costo verdaderamente económico. Nunca mas tendrá cuentas gigantes de cobranza.
- Las cuotas mas bajas del mercado.
- Presentación estrictamente puntual de facturas a revisión.
- Recuperación puntual y precisa de las facturas.
- Deposito directo a la cuenta del cliente.
- Informe mensual de resultados.
- Evaluación de crédito de los clientes y prevención de moratoria.
- Servicio de negociación y cobranza extrajudicial y de tipo redone siempre incluidos en caso de mora.
ESPECIAL: Localización de Deudores.
Si ya se nos fue, cambio de domicilio, cambio de razón Social, y nos esconde. Lo localizamos, y le cobramos.
Investigamos y verificamos:
Bancos, domicilios, propiedades, relaciones personales familiares o comerciales, etc.
Honorarios.
Los honorarios NO se incrementan según el numero de personas que intervengan en el proceso de cobranza*, es decir, nuestro objetivo es la recuperación de la deuda, y llevaremos a cabo cualquier número de procedimientos de cobranza a fin de lograr el objetivo., Esto son entre otros: Call center outbound, negociador profesional, cobrador domiciliario, recordatorios de pago, cobranza dominical, cobranza especial de tipo RedONE, e incluso procedimientos judiciales mercantiles ante los tribunales. etc.
*No incluye investigadores, gastos para procedimientos judiciales, ni otros externos.
Estrategia.
La estrategia dependerá de cada caso en particular, pues cada caso es único, pero en general, las actividades siguen este orden:
- Revisamos documentación para determinar la obligación, el monto, la viabilidad de cobro, y las alternativas judiciales y extrajudiciales.
- Confirmamos información y señalamos si es el caso, lo que necesitamos para completar la información.
- Planteamos diferentes escenarios de cobranza, que puede variar según la respuesta del deudor.
- Notificamos formalmente la intención de cobro, y toma el caso un negociador a fin de entablar un dialogo en buenos términos con el deudor, en tono conciliatorio, y de buen espíritu, para intentar abrir un dialogo con el deudor, así como para conocer exactamente la razón o razones que tiene para no pagar, con las cuales ajustamos con mayor precisión la estrategia de cobranza, el monto, plazo, o cualquiera de las condiciones que serán necesarias para cumplir con el objeto.
En algunos casos, la negociación por si sola, logra generar un resultado positivo, de lo contrario, se pone en marcha el plan de cobranza, que sera cordial pero insistente en un principio, pero se convierte rápidamente en molesto por la propia naturaleza de la actividad de cobranza.
Con el plan en marcha, se activan uno o varios de los siguientes aparatos de cobranza extrajudicial, independiente de la cobranza judicial que pudiera también llevarse a cabo en forma paralela en casos específicos:
- Call center outbound que requerirá al deudor de pago, y si no lo encuentra lo buscara hasta encontrarlo entre sus clientes y proveedores.
- Cobrador permanente. Que insistirá en el pago, en las oficinas del deudor, durante TODO EL DIA.
- Cobrador domiciliario, Que a falta de atención en oficinas, requerirá al deudor en su domicilio.
- Cobrador RedONE, Cuando el deudor no nos atiende, no nos contesta, no responde llamadas, No tiene ninguna intención de pagar o siquiera de discutir ningún adeudo, Que requerirá al deudor, AFUERA de su domicilio, u oficina, Con su uniforme distintivo de color ROJO y acompañado en todo momento de un gestor profesional de cobranza que atenderá al deudor en cuanto se presente.
En el curso de estos operativos, siempre el negociador estar atento para atender al deudor, y ofrecer la suspensión de todos los operativos, a cambio del pago, o en su defecto de la promesa de pago en los mejores términos posibles.
“La recuperación profesional de cuentas es nuestro negocio, y nadie lo sabe hacer mejor“.
Nuestros servicios son profesionales, y los honorarios son adecuados para la calidad del servicio que se ofrece.
¿Interesado en nuestros servicios?
Contáctenos, expónganos su caso para ofrecerle la mejor estrategia de cobranza.